SISELCOM S.A.S.

SISELCOM Sistemas Eléctricos y de Comunicaciones S.A.S. es una empresa integradora de soluciones de ingeniería en infraestructura eléctrica y de comunicaciones, con representación a nivel nacional, enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el sector industrial, empresarial y comercial.

¿QUÉ ES CAT. 6A? DESCUBRIENDO UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.

  • Inicio
  • Blog
  • ¿QUÉ ES CAT. 6A? DESCUBRIENDO UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.

¿QUÉ ES CAT. 6A? DESCUBRIENDO UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.

Es importante que las empresas sean conscientes que es necesario estar al día en el desarrollo tecnológico, ya que esto las mantiene competitivas en un mundo que se hace cada vez más globalizado, y así estar a la vanguardia de la innovación tecnológica.  

El uso de nuevas herramientas tecnológicas implica un cambio en la forma de ver el mundo empresarial que empieza a tener dinámicas nuevas acordes a las nuevas innovaciones tecnológicas que las abren al mundo.  Por lo cual las grandes empresas se enfrentan a una necesidad creciente de adaptar aplicaciones cada vez más sofisticadas. Cualquier implementación de cableado estructurado debe ser independiente a estas consideraciones y proporcionar una infraestructura estable de alta velocidad que no dependa de la tecnología.

 Las diversas aplicaciones que pueden surgir cat. 6A sabe ponerse y se reinventa como es en el caso de:

  • Aplicaciones estándar horizontales de oficina:la mayoría de los teléfonos y los computadores portátiles no requieren el ancho de banda de 10 Gbps, pero utilizar la cat. 6A como infraestructura predeterminada de cableado proporciona una infraestructura preparada para el futuro.
  • IoT:a medida que los dispositivos de IoT empiezan a proliferar, la cat. 6A proporciona tanto el ancho de banda como, potencialmente, los requisitos de energía.
  • Iluminación/PoE:como se ha mencionado, los dispositivos de IoT, como sensores o cámaras, cuentan con una fuente de alimentación preparada para la cat. 6A, y se utilizan cada vez más para alimentar sistemas de iluminación, lo que es posible gracias al desarrollo de LED de voltaje bajo.
  • Computación de alto rendimiento: una serie de sectores industriales utilizan plataformas informáticas de alto rendimiento para admitir aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como transmisión de videos, imágenes médicas, aplicaciones centralizadas, gráficos de alta calidad, tecnologías de visualización y agrupación de datos.
  • Computación en malla: la computación en malla permite que una gran potencia de CPU de escritorio de “repuesto” esté disponible en toda la red para los trabajos grandes que la requieren.

           

¿Qué beneficios trae consigo Cat. 6A?

  1. El cable de categoría 6A proporciona un rendimiento superior para aplicaciones de alimentación a través de Ethernet (PoE).
  2. La categoría 6A está disponible en todo el mundo en versiones apantalladas y sin apantallar.
  3. La categoría 6A admite tecnologías Wi-Fi que ya superan 1 Gbps.
  4. La categoría 6A es compatible con los nuevos sistemas in-building wireless que dependen de la tecnología 10G.
  5. La categoría 6A admite la interfaz de usuario de RJ45 familiar y compatible con versiones anteriores.
  6. 10GBASE-T proporciona un mejor precio y un menor consumo de energía.
  7. La categoría 6A es compatible con 10GBASE-T a una distancia de 100 metros.
  8. La categoría 6A se recomienda para instalaciones nuevas en establecimientos de educación.

La categoría 6A ofrece un aprovisionamiento sencillo y rentable para admitir aplicaciones actuales y emergentes.


La categoría 6A ofrece el aprovisionamiento más rentable y sencillo a fin de preparar los edificios de hoy para las aplicaciones actuales y futuras.

Las empresas que logran adaptarse a estas realidades tienen la posibilidad de encontrar oportunidades de crecimiento y competitividad, sobre todo en tres aspectos principales: el primero es que permite un trabajo dentro de la empresa más eficiente, y por último, mejora la experiencia con el cliente y brindar la posibilidad a la empresa de llegar a millones de personas. Todo esto, gracias a la innovación tecnológica. 

30 Ago, 2021  Posted in Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *