SISELCOM S.A.S.

SISELCOM Sistemas Eléctricos y de Comunicaciones S.A.S. es una empresa integradora de soluciones de ingeniería en infraestructura eléctrica y de comunicaciones, con representación a nivel nacional, enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el sector industrial, empresarial y comercial.

SMARTCABINET “EL FUTURO ES AHORA”:

SMARTCABINET “EL FUTURO ES AHORA”:

Contención Integrada e Inteligente para la Infraestructura de TI.

Hace unos años, los sistemas Smartcabinet era aún desconocido por el público general. Ahora, estas infraestructuras empiezan a sonar cada vez más en espacios que buscan maximizar las áreas y el coste beneficio de equipos. Pero ¿en qué consiste?

Esta solución elimina la necesidad de construir salas de computadoras dedicadas, lo cual mejora significativamente la velocidad de implementación del sistema comparado con un enfoque tradicional.

Por lo cual resalta una exuberancia de características y beneficios, se posicionan como una elección inmutable gracias a sus innumerables oportunidades que presentan tales como:

  • Protección contra polvo y aislamiento del ruido: Operación totalmente cerrada, el aire frío/ caliente circula dentro del rack para mejorar el control de la temperatura y de la humedad, lo cual aumenta la vida útil del equipo de TI.
  • El equipo de refrigeración y el de UPS están integrados. Estos cuentan con una tecnología de conversión de CD para ahorrar energía.
  • Interfaz de usuario fácil de usar: La pantalla LCD grande y táctil de 7 pulgadas facilita el acceso a la configuración, alarmas y estado del sistema.
  • Rápida implementación: El SmartCabinet™ aumenta la velocidad de implementación pues está listo para usarse desde el primer día. Además, elimina la necesidad de construir y diseñar una sala de servidores dedicada, lo cual reduce el tiempo requerido para la implementación comparado con el enfoque tradicional.
  • Gestión centralizada: El accesorio opcional RDU-M permite la gestión centralizada de varios SmartCabinet.

 

Componentes del Smartcabinet:

  1. Iluminación LED: Iluminación LED
  2. Unidades de administración de energía: La unidad de administración de energía (PMU, por su sigla en inglés) integrada ofrece MCB (Microdisyuntores) al UPS, a la unidad de aire acondicionado a la PDU y al bypass. También protege contra sobretensiones.
  3. Distribución de la energía: La unidad de distribución de energía (PDU) conmutada distribuye la energía al equipo de TI y enciende los ventiladores de emergencia durante los cortes eléctricos.
  4. Pantalla LCD táctil: La pantalla fácil de usar facilita el acceso a la información de potencia, de gerenciamiento térmico, del entorno y de seguridad.
  5. Administración del flujo de aire: El sistema cuenta con canales separados de aire caliente y de aire frío para evitar que el aire caliente de salida recircule por el frente del gabinete.
  6. Temperatura / Sensores de acceso en las puertas: Los sensores de temperatura en el frente (pasillo frío) y atrás (pasillo caliente) informan datos críticos del entorno y alertan los usuarios si se sobrepasa el umbral configurable. Los sensores de acceso en las puertas delanteras y traseras alertan los accesos sin autorización.
  7. Gestión y monitoreo centralizados: La gestión centralizada del SmartCabinet™ se logra gracias al monitoreo de los datos de la potencia, del gerenciamiento térmico, del entorno y de la seguridad gracias a la pantalla LCD táctil.
  8. UPS y baterías: El UPS con doble conversión en línea de 5kVA y el gabinete de baterías garantizan un suministro eléctrico limpio para alimentar el equipo de TI. También ofrece potencia de respaldo a los ventiladores de emergencia durante los cortes eléctricos.
  9. Gerenciamiento térmico y ventiladores de emergencia: La unidad de aire acondicionado ofrece hasta 3kW de capacidad de enfriamiento directamente al equipo de TI. Como el SmartCabinet está totalmente sellado, el aire frío solo se usa para enfriar el equipo crítico de TI con la más alta eficiencia. Dos ventiladores de emergencia se activarán automáticamente durante los cortes eléctricos para garantizar la disponibilidad continua de la refrigeración.
  10. Detección de fugas de agua: El sensor de detección fugas de agua complementa la seguridad del equipo crítico de TI.

17 Ago, 2021  Posted in Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *