SISELCOM S.A.S.

SISELCOM Sistemas Eléctricos y de Comunicaciones S.A.S. es una empresa integradora de soluciones de ingeniería en infraestructura eléctrica y de comunicaciones, con representación a nivel nacional, enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el sector industrial, empresarial y comercial.

MANTENIMIENTO PRIORIDAD EMPRESARIAL:

MANTENIMIENTO PRIORIDAD EMPRESARIAL:


El mantenimiento empresarial supervisa el control del estado de las instalaciones de todo tipo, tanto las productivas como las auxiliares y de servicios. “En ese sentido se puede decir que el mantenimiento es el conjunto de acciones necesarias para conservar o restablecer un sistema en un estado que permita garantizar su funcionamiento a un coste mínimo.

El mantenimiento en las entidades ayuda:

·         Prevenir y/o corregir averías.

·         Cuantificar y/o evaluar el estado de las instalaciones.

·         Evitar sobre costes.

Los objetivos del mantenimiento dentro de la organización es dar información encaminada a la permanente consecución de los siguientes puntos:

·         Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.

·         Disminución de los costos de mantenimiento.

·         Optimización de los recursos y maximización de la vida de la máquina.

Para mantener las unidades en un funcionamiento optimo y evitar accidentes por fallas hay que tener en cuenta que hay tres tipos de mantenimientos que tienen un tiempo un lugar y una especificación para cada situación:

 

1.       Mantenimiento preventivo: Tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema.

                Recomendaciones:

·         Realizarse en un momento del día donde los equipos estén en total reposo.

·         Se lleva a cabo siguiendo un programa previamente elaborado donde se detalla el procedimiento a seguir, y las actividades a realizar, a fin de tener las herramientas y repuestos necesarios “a la mano”.

·         Cuenta con una fecha programada, además de un tiempo de inicio y de terminación preestablecido y aprobado por la directiva de la empresa.

·         Está destinado a un área en particular y a ciertos equipos específicamente. Aunque también se puede llevar a cabo un mantenimiento generalizado de todos los componentes de la planta.

·         Permite a la empresa contar con un historial de todos los equipos, además brinda la posibilidad de actualizar la información técnica de los equipos.

·         Permite contar con un presupuesto aprobado por las directivas.

 

2.       Mantenimiento correctivo: tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema.

A tener en cuenta:

Al alcanzar este punto donde las unidades presentan fallas van a tener consecuencias directas sobre el funcionamiento óptimo de la empresa.

·         Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas.

·         Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior.

·         Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado.

·         La planificación del tiempo que estará el sistema fuera de operación no es predecible.

 

3.       Mantenimiento predictivo: Cuando se quiere tener una idea de la probabilidad de falla de un equipo a futuro se utilizan técnicas predictivas que consisten básicamente en llevar un análisis cuidadoso de las inspecciones y los datos de las pruebas a cada equipo en particular.

Gracias al mantenimiento predictivo se puede alargar la vida útil de un equipo o elemento hasta un punto máximo. A partir de este punto se establece un tiempo pertinente para realizar un mantenimiento preventivo o correctivo antes de que falle.

El mantenimiento eléctrico es fundamental para un óptimo funcionamiento en el sistema de energía eléctrica en las empresas, Para que se mantenga en condiciones adecuadas se debe contemplar por completo la planeación de dicho sistema para generar un procedimiento de mantenimiento y regulación de los equipos. 

28 Jul, 2021  Posted in Blog

Además de la opción de funcionamiento como termometro, dispone de sincronización GPS NAVIGATION recibiendo la señal horaria vía satélite
y de sincronización NTP, vía Ethernet,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *