SISELCOM S.A.S.

SISELCOM Sistemas Eléctricos y de Comunicaciones S.A.S. es una empresa integradora de soluciones de ingeniería en infraestructura eléctrica y de comunicaciones, con representación a nivel nacional, enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el sector industrial, empresarial y comercial.

DATA CENTER UN ALIADO PARA SU EMPRESA.

DATA CENTER UN ALIADO PARA SU EMPRESA.

Los centros de datos son ubicaciones centralizadas donde los equipos informáticos y de redes se concentran con el propósito de recopilar, almacenar, procesar, distribuir o permitir el acceso a grandes cantidades de datos.

Beneficios de contar con un Data center

Instalar sistemas de control de acceso electrónico: Así se protege el acceso a todos los puntos del Data center, mecanismos de control de acceso electrónico que sólo permite a personas autorizadas.

  1. Garantizar la protección física del lugar: Construir el área del lugar de modo que lo proteja, incluso, contra desastres naturales.
  2. Crear un proceso de provisión: Cualquier usuario que acceda al Data center, debe estar registrado en un sistema protegido para garantizar la seguridad de los datos.
  3. Jaulas y armarios: Dichas estructuras garantizan la seguridad de switches, enrutadores y discos duros.

1. Tecnología:
Los Data Center cuentan con infraestructuras al alcance de pocas empresas, que proporcionan mejor acceso a la información y mayor capacidad de procesado. 

2. Seguridad
Los sistemas del Data Center protegen con mucha más seguridad del robo de datos, y de pérdidas por malware o por fallos del propio servidor. También se realizan copias de seguridad que permiten recuperar los datos en el caso de que la empresa tenga un fallo en su sistema.

3. Conectividad
La conectividad con la que cuenta un Data Center asegura el permanente acceso a los datos con la máxima velocidad posible, lo que facilita a la empresa trabajar de forma óptima.

4. Flexibilidad
La ventaja de tener este tipo de servicio externalizado es que, además de no tener que realizar la inversión inicial en infraestructura, podemos adaptar el servicio de forma escalada y pagar solamente por aquello que necesitemos.

5. Eficiencia:
Un centro de datos cuenta con un sistema de suministro de energía y enfriamiento más eficientes que las salas de servidores ubicadas en las empresas. Esta eficiencia energética se traduce en una reducción general del consumo de energía, y por lo tanto en un ahorro de costes.

Elementos de un Data Center

  • Resultado de imagen para que lleva un data center.
  • Transformadores y ductos de barra.
    Protecciones y tableros.
  • Componentes Industriales.
    Sensores para gestión de iluminación.
  • Luminarias de emergencia.
  • Sistemas de Canalización.
  • Cableado estructurado.
  • Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS.

-Ctrl360

-Bankoi

-KIO 

29 Sep, 2021  Posted in Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *